Documentos, audios de más de tres horas de duración, conversaciones del ‘Gato Volador’ y aportes a la investigación por compra de votos, son las nuevas pruebas que tendrá que revisar la Corte Suprema de Justicia , las cuáles entregó el abogado Miguel Ángel del Río en la sala de instrucción, luego de ser llamado a comparecer como testigo por la investigación que se adelanta contra Laureano Acuña y Arturo Char.
Con estos nuevos aportes, la Corte tendrá que decidir si abre investigación contra el excongresista Laureano Acuña y el senador Arturo Char por presunta compra de votos en el Atlántico.
Dentro de las pruebas que entregó el abogado Miguel Ángel del Río ante la Corte Suprema de Justicia en las que señala que Laureano Acuña, alias ‘El Gato Volador’, compró votos en las actuales elecciones de 2022, el abogado dijo que este aporte tiene que ver con las declaraciones de la excongresista Aida Merlano sobre compra de votos en el 2018, y que hay pruebas que “podrían demostrar que Acuña habría comprado votos para las pasadas elecciones legislativas de 2022”.
Además, explicó que el alto tribunal tendrá que evaluar si las nuevas pruebas contra Acuña por compra de votos serán tenidas en cuenta en esta investigación.
Publicidad
Fuentes de la Corte explicaron que en los audios que están en revisión se escucha a Acuña, a Edisson Enrique Massa, candidato a la Cámara en las pasadas elecciones legislativas y Eimy Camargo, entonces directora del hospital de Malambo, hablando de presunta compra de votos.
Según Miguel Ángel del Río, “esto tiene relación con la fuga de Aida Merlano y los hechos posteriores; los audios comprenden el periodo de tiempo del segundo semestre de 2021 y la Corte valorará si añade esas nuevas pruebas a la investigación. Acuña participó en una compra de votos en 2021 con el propósito de llegar al Senado y todos los cargos públicos que ha tenido están relacionados con una compra de votos”.
Publicidad
Los audios señalan a ‘El Gato Volador’ por la compra de unos 70.000 votos para su campaña política, además de pedir a Camargo apoyo para la presunta compra de votos.
Según el abogado, Acuña se quemó porque “a los compradores de votos les dio miedo ser investigados en caso de que llegara a ganar”.
“Lo que sigue en este caso es que la Corte seguirá investigando, entregaré más pruebas y que se manifieste sobre Acuña y Char. Este proceso generó una compulsa de copias por lo que dijo Aida Merlano”, dijo el abogado.
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
Publicidad