Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Las heridas de Mauricio Leal en el abdomen, uno de los aspectos claves en giro de la investigación

Las heridas de Mauricio Leal, la supuesta carta escrita por él, la posición de los cuerpos hallados, entre otras pruebas, fueron clave para determinar que no era un caso de suicidio, sino un asesinato.

Este martes, la Fiscalía confirmó que el estilista Mauricio Leal no se suicidó, tanto él como su mamá fueron asesinados , de acuerdo a las últimas investigaciones.

Las autoridades tuvieron en cuenta varias pruebas, pero una de ellas fue clave, las cuatro heridas que tenía Mauricio en el abdomen, según Medicina Legal, era una conducta poco usual en un suicida.

Publicidad

“Hemos realizado un sinnúmero de actividades de policía judicial que comprende lo criminalístico, lo técnico, forense, lo testimonial, la caracterización de las víctimas, que nos llevan a concluir, bajo el principio de libertad probatoria, que nos encontramos frente a un doble homicidio”, explicó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Recordemos que los cuerpos del famoso estilista y el de su mamá fueron hallados por el conductor de Mauricio Leal y Jhonier Leal, el pasado 22 de noviembre al interior de su vivienda en la vía a La Calera. El caso generó conmoción nacional y abrió paso a varias hipótesis investigativas.

Las primeras hipótesis que manejaron de las autoridades era que Mauricio Leal habría asesinado a su mamá y se habría quitado la vida, una tesis que muchos de los allegados al estilista no creyeron.

Publicidad

Además, la Fiscalía aseguró que en la escena del crimen encontraron una carta, que habría dejado el estilista, pero los investigadores determinaron que esta habría sido escrita bajo presión.

En sus declaraciones, Barbosa además detalló que algunos parientes del fallecido estilista son investigados por presunto lavado de activos.

De esta manera, los investigadores buscan encontrar a los responsables del crimen de Marleny Hernández y su hijo Mauricio Leal, un caso que ha conmocionado a los colombianos.

Publicidad