Este 4 de junio fue condenado el estadounidense John Poulos por el feminicidio contra la DJ Valentina Trespalacios . Un juez determinó que el extranjero era responsable del crimen y fue sentenciado a 42 años y 8 meses de prisión.
En la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemao, el juez fue contundente en argumentar que el crimen contra la joven DJ no fue accidental durante un acto sexual, como lo afirmó John Poulos, y sí fue premeditado.
Publicidad
"Él pensó que como enviaba algunos regalos a la familia tenía algún derecho para poseer", dijo el juez 10 de conocimiento.
¿Cuáles fueron las pruebas?
El juez señaló que el estadounidense golpeó y asfixió a la joven de 21 años el 20 enero de 2023 en medio de un ataque de celos. Dentro de las pruebas recolectadas por la Fiscalía Genera de la Nación se encuentran las cámaras de video de seguridad del edificio donde se hospedaba Poulos, donde se ve cómo sacó del apartamento el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios, que ya estaba dentro de una maleta de viaje, y el cual transportaba en un carro de mercado para poder trasladarlo al baúl de un carro particular.
Vale recordar que el cuerpo de la DJ fue encontrado en esta maleta de viaje en la localidad de Fontibón, en un contenedor de basura.
Publicidad
En total fueron más de 300 horas de video que analizó la Fiscalía para también evidenciar el recorrido de John Poulos con el carro que alquiló en Bogotá y los recorridos que hizo antes y después de cometer el feminicidio.
Además, la recopilación de fotos registró los movimientos del estadounidense para salir del país rumbo a Panamá luego de asesinar a Valentina Trespalacios y luego viajar a Turquía.
En la audiencia también se conoció cómo Poulos ilusionó a Valentina Trespalacios con promesas de casarse y de radicarse en Estados Unidos.
Publicidad