Después de que se conociera los fuertes testimonios de dos patrulleros de la Policía que capturaron a dos ladrones que robaron un asadero en la localidad de Engativá, en Bogotá y que, poco después fueron dejados en libertad por un juez de garantías, la Fiscalía reveló que ya fueron imputados por hurto agravado calificado y se encuentran detenidos.
La Fiscalía identificó a Kevin Andrey Chivatá Zipa, uno de los presuntos responsables del hurto ocurrido el pasado 2 de noviembre, a un establecimiento comercial de la localidad de Engativá, quien, en compañía de un menor armado con pistolas traumáticas, intimidaron al administrador y a los empleados y se llevaron elementos de valor, entre ellos, celulares, bicicletas y el dinero en efectivo que había en la caja.
Dos policías iniciaron la persecución y en el intercambio de disparos resultó herido Chivatá Zipa, quien fue capturado en flagrancia. Asimismo, fue detenido un menor de edad que quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Aunque en las audiencias iniciales, el hombre había sido dejado en libertad luego de que el juez declarara ilegal el procedimiento, el investigado fue recapturado el pasado 5 de noviembre, y la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado agravado y uso de menores.
Publicidad
El detenido no aceptó los cargos y por su estado de salud, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Por su parte, el menor señalado como presunto infractor, fue cobijado con medida de internamiento preventivo, tras aceptar los cargos que el ente acusador le endilgó por hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas.