Blu Radio conoció apartes de la declaración que dio el exgerente de la campaña Petro Presidente y actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ante los representantes investigadores de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el pasado 18 de abril.
Roa reconoció que recibió a delegados de Fecode y la USO (Unión Sindical Obrera), pero negó recibir aportes de estos dos sindicatos porque tienen personería jurídica y eso les impide aportar a las campañas presidenciales. para la campaña presidencial.
Publicidad
Además, ante la pregunta del delegado de la Procuraduría, Bladimir Cuadro, de si la campaña recibió aportes de personas como Santander López Sierra ‘El Hombre Marlboro’, el ‘Turco’ Hilsaca y el empresario Christian Daes, Roa lo negó.
“La instrucción del presidente fue que no podíamos exceder los topes señalados”, señaló Roa ante la pregunta de Mauricio Pava, abogado del presidente Petro. Agregó que esa fue una de las principales ordenes del entonces candidato, después de evitar la procedencia indebida de recursos.
Finalmente, Roa señaló que la campaña tuvo controles y auditorías internas y que todos los partidos de la coalición enviaron auditores por aparte para ejercer control.
Esa fue la segunda gran premisa de esta campaña: no permitir bajo ninguna circunstancia la violación de los montos establecidos. Fue ahí donde decidí la conformación de un pequeño comité, conformado por el auditor, el gerente de la campaña, el director jurídico, el contador, el tesorero. Para mí esas eran las profesiones que me podrían dar la garantía de no violación de topes. Los lunes en la tarde era sentar esta mesa e ir midiendo como vamos en la ejecución de presupuesto
Publicidad