Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La ruta de la marihuana que inunda de droga las ‘ollas’ de Bogotá

Universitarios también harían parte de bandas de microtráfico en la capital. En las últimas horas fueron capturados 10 jóvenes dedicados a distribuir droga en centros educativos.

333800_BLU Radio // Marihuana // Policía Nacional
BLU Radio // Marihuana // Policía Nacional

La captura de 10 jóvenes, que se convirtieron en los distribuidores de drogas de sus propios compañeros en las universidades en Bogotá, deja en evidencia el preocupante panorama de microtráfico que ha invadido la capital del país. 

Le puede interesar: Tráfico de marihuana se ha incrementado hasta un 95% este año

Pero a eso suma que desde el sur de Colombia están llegando grandes cantidades de marihuana y cocaína a través de camiones con compartimientos ocultos, caletas y todo tipo de mecanismos para evadir a las autoridades. 

Fuentes consultadas por Blu Radio manifestaron que esta droga estaría saliendo desde el departamento del Cauca, en donde la producen, la alistan y la cargan en vehículos que cruzan por Cali y tienen como destino la capital del país. 

Al momento de llegar a Bogotá, los ‘narcos’ ya tienen coordinado el lugar en donde el vehículo será guardado por un par de días, una bodega abandonada en el sur de Bogotá, que, al parecer, después es frecuentada por los encargados de "inundar" de droga la capital. 

Pero en las últimas horas la Policía halló un camión que había sido abandonado en una bodega en la localidad de Antonio Nariño

Publicidad

El vehículo, que viajó más de nueve horas desde Cali a Bogotá, solo llevaba en su carga bolsas de agua. Ese fue el punto de quiebre para que comenzará la desconfianza de los uniformados. 

Al momento de hacer la revisión del carro, las sospechas tomaron forma: camuflado entre las bolsas de agua, la Policía se encontró media tonelada de marihuana lista para ser distribuida en las ‘ollas’ de microtráfico en el sur y centro de Bogotá. 

Publicidad

Según las autoridades, al momento de que la carga llega a manos de los expendedores, dicha droga es dividida en pequeñas cantidades y comienza la entrega a través de motocicletas o carros pequeños hasta los lugares en donde comercializan las sustancias. 

"Se encuentran más de 500 kilos de marihuana, que es el cargamento más grande que se ha encontrado en el 2019 y llegamos a las dos toneladas. Es decir, aquí estamos teniendo un resultado contundente contra la criminalidad", indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

Publicidad

Con la incautación no fue capturada ninguna persona, pero ahora las investigaciones avanzan para tratar de establecer si detrás de estos grandes envíos de droga hay grupos armados que delinquen en el Cauca y en Valle del Cauca, aliados con presuntos delincuentes en Bogotá. 

Pero en la ciudad también está en auge la venta de drogas sintéticas y por eso habrían sido capturados los 10 jóvenes en Bogotá que, según fuentes judiciales, serían universitarios y distribuían droga a sus propios compañeros.
 

Publicidad

 

  • Publicidad

Publicidad