Fuentes de BLU Radio confirmaron que el mayor accionista de la firma de libranzas Elite, el español Francisco Javier Odriozola, está prófugo de la justicia. La Fiscalía evalúa pedirle a Interpol que expida orden de captura internacional.
Asimismo, Odriozola ha sido investigando por el escándalo de Los Papeles de Panamá. También, en la empresa quebrada Trenen Capital.
En medio de una investigación por irregularidades en libranzas, la Fiscalía realizó una serie de capturas en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.
Según fuentes del ente acusador fueron capturados varios directivos del fondo Elite, que habrían incurrido en irregularidades en recaudos de cartera. Es decir, se trataría de una estafa a deudores que no autorizaron nunca autorizaron descuentos en el fondo pero que sí se realizaron.
Entre los detenidos están los altos directivos de la empresa José Alejandro Navas y Marino Salgado. Elite habría captado ilegalmente recursos del público, lo que tiene consecuencias penales, escándalo parecido al de Estraval.
Fuentes del caso aseguran que se cree el monto podría superar que se perdió en la caída de InterBolsa e incluso en las pirámides de 2008.
Publicidad
Capturados caso #Elite International Américas S.A.S. deberán responder por concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos pic.twitter.com/bMtTmgnT3P
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 9, 2018
Publicidad
Escuche esta y otras noticias de Voces y sonidos en Blu Radio:
Publicidad
Publicidad