El Fiscal general,Francisco Barbosa, llegó a la región del Urabá antioqueño acompañado de la vicefiscal, Martha Mancera y la delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, para coordinar y reforzar el trabajo desarrollado por el Ejército y la Policía Nacional en la operación Agamenón, que tiene como fin combatir el narcotráfico.
“La Fiscalía se une en una estrategia con fiscales itinerantes para mejorar la operatividad judicial en esa zona del país”, dijo Barbosa a su llegada.
En medio del anuncio del fortalecimiento a esa estrategia interinstitucional, coordinada en los territorios, el jefe del ente acusador reveló un golpe estructural contra la criminalidad organizada en la región del Magdalena Medio, dos días después de su paso por Barrancabermeja (Santander).
Pudimos capturar a siete personas de esa estructura de ‘Los Ratones’, que van a ser puestas a disposición de un juez de garantías en las próximas horas
Publicidad
La Fiscalía informó que, en desarrollo de los operativos en la zona de Barranco de Loba, sur de Bolívar, se produjo un enfrentamiento con integrantes del grupo armado ilegal, en el que murió Bercelio Campuzano Arrieta, alias ‘Ratón’, cabecilla de dicha subestructura del ELN.
Según investigaciones de las autoridades, ‘Los Ratones’ sería la responsable de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos en los municipios de El Banco (Magdalena), Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio y Norosí en Bolívar.
Publicidad