En medio de la audiencia en la que dejaron en libertad a Luz Mary Guerrero, exgerente de Efecty, y otros de sus empleados y particulares que le habrían ayudado a realizar operaciones bursátiles fraudulentas que permitieron la salida a bancos en el extranjero 4,5 millones de dólares, que fueron evadidos de impuestos en Colombia, la Procuraduría le dijo a la Fiscalía que había sido negligente en el caso y le solicitó al juez de segunda instancia que no revoque las libertades.
Lea acá también: Quedó en libertad Luz Mary Guerrero, exgerente de Efecty
“No es posible que se haya dejado vencer el término y ahora se venga a ofender al Ministerio Público por conceptos jurídicamente viables. Miro con mucha preocupación esa actitud, negligente de quién debe tener conocimiento del caso”, dijo el procurador.
Así mismo, aseguró el Ministerio Público que “en esto le faltó seriedad a la Fiscalía”, pues tenía un compromiso para el próximo martes 6 de marzo en donde se resolvería la apelación, en una segunda instancia, frente a cambiar la medida de aseguramiento de domiciliaria a cárcel.
Publicidad
Cabe resaltar que, según el código de procedimiento penal, que presentó la defensa y que el juzgado avaló y otorgó las libertades, cuando pasan más de 60 días o el doble de ellos, si se trata de más de 3 personas o de un concurso de delitos de la imputación a la acusación, se puede solicitar libertad por vencimiento de términos.