El abogado Antonio Luis González, representante de la familia de Sara Sofía Galván, dijo que la Fiscalía no presentó la evidencia al juez de que Nilson Díaz y Carolina Galván, padrastro y madre de la víctima , se hubieran entrevistado con un abogado tras su recaptura en Bogotá.
“La señora juez le exige a la Fiscalía algo básico: tráigame la evidencia documental de que los señores, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de ayer, se entrevistaron con un servidor público. Tengo que ser honesto y transparente: la Fiscalía no presentó la evidencia”, dijo.
El abogado explicó que, en el caso, se violó un derecho básico, que es el de la defensa y, por esa razón, pese a él ser abogado de la víctima, no pudo hacer nada.
“En eso no nos podemos poner a fantasear porque la audiencia está grabada. Es triste que, después de tantos años del sistema acusatorio se falle en algo tan básico”, expresó.
Publicidad
El funcionario judicial también denunció que se paró la búsqueda de la menor, desaparecida el pasado mes de febrero.
La juez quinta penal municipal con función de control de garantías de Bogotá declaró ilegal la recaptura y ordenó la libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz, investigados por la desaparición de Sara Sofía.
Publicidad
De acuerdo con la juez, un error de laFiscalía impidió que los indiciados contaran con abogados de confianza , información que este lunes la Fiscalía desmintió en un comunicado.
“La Fiscalía no compartió el argumento de la funcionaria judicial y señaló que, desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados”, dice el organismo.