La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, consideró que en la providencia en la que se resolvió la situación jurídica del excongresista y embajador ante la FAO, Armando Benedetti , la medida de aseguramiento no era necesaria.
Esta investigación se adelanta por presuntos hechos de corrupción registrados entre los años 2009 y 2011 por la supuesta exigencia de dineros, para que la Fiduprevisora les desembolsara el pago de derechos pensionales a docentes de Córdoba en los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica. Estos hechos habrían ocurrido cuando Benedetti era senador de la República.
En este caso, el alto tribunal investiga si Benedetti supuestamente pidió dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.
En agosto del año 2022, la Corte Suprema de Justicia decretó la apertura de la instrucción y en septiembre del mismo año, Benedetti fue vinculado mediante indagatoria.
Publicidad