La Armada de Colombia en desarrollo de una operación especial logró la incautación de 2.3 toneladas de cocaína en el Urabá que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast en aguas del mar Caribe.
Luego de una persecución por el mar se detuvo a la lancha rápida se encontró un número indeterminado de bultos con paquetes rectangulares que al parecer contenían sustancias ilícitas. En el lugar también fueron halladas dos pistolas con sus proveedores y material de comunicaciones. En lo corrido del año, en el Caribe colombiano la Armada de Colombia ha incautado más de 100 toneladas de cocaína .
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
“La embarcación fue recuperada y junto al material incautado fue llevada a la Estación de Guardacostas de Turbo , donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 2.395 kilogramos”, informó la armada.
El material puesto a disposición de la Fiscalía, según las investigaciones tenía como destino, Honduras y tendría un valor superior a los 80 millones de dólares, representando alrededor de seis millones de dosis de cocaína.
Publicidad
Le puede interesar: