Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Kiko Gómez, exgobernador y condenado por homicidio, fue trasladado a la cárcel Picota de Bogotá

Por afectaciones de salud, el exgobernador de La Guajira condenado a 55 años de cárcel fue trasladado de La Dorada, Caldas, a la cárcel Picota de Bogotá.

BLU Radio, 'Kiko Gomez' / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, 'Kiko Gomez' / Foto: Noticias Caracol

Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez, condenado a 55 años de cárcel por varios homicidios , solicitó a través de su abogado el trasladado a la cárcel de La Tramacúa en Valledupar, argumentando que donde está recluido, es decir en La Dorada, Caldas, no hay condiciones de atención para las enfermedades que padece, pero el Inpec le negó ese traslado a la capital del Cesar, y decidió trasladarlo a Bogotá, a la cárcel Picota.

‘Kiko’ Gómez fue condenado a 55 años de cárcel por el asesinato de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito, su escolta y su esposo, en 2012. Según la investigación, estos macabros hechos se habrían dado por disputas políticas.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF

El traslado se dio este jueves 10 de agosto en la noche, y el argumento para mover a este recluso fue para garantizarle su atención en salud, porque él tiene unos padecimientos que deben ser atendidos y no todas las cárceles cuentan con esos espacios de atención para enfermedades como las de ‘Kiko Gómez’.

“En prevención de que tenga comodidades, según la estrategia que se adelanta para evitar que los PPL fortalezcan sus lazos de familiaridad y comiencen a buscar comodidades, podemos tener mejor control en la Picota. La misma estrategia que los extorsionistas. Se mueven para desestabilizarlos y que comiencen a permear”, dice el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Publicidad

‘Kiko Gómez’ continuará en un pabellón que cumple con las todas las condiciones de seguridad que tenía en la cárcel en la que se encontraba en La Dorada, Caldas.

Le puede interesar:

Publicidad