Este lunes 15 de abril de 2024 se conoció el primer recurso en contra de las múltiples intervenciones que ha hecho la Supersalud tras el hundimiento de la reforma a la salud. Tan pronto la EPS fue intervenida, Keralty expresó su inconformismo ante esta decisión.
El abogado penalista Juan David Rivero, en representación legal de Keralty, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, acusándolo del delito de prevaricato por acción. Rivero ha señalado presuntas irregularidades durante la intervención de la EPS Sanitas.
Publicidad
Rivero expresó su preocupación por lo que considera una intervención abiertamente ilegal, arbitraria, desproporcionada y discriminatoria en la EPS Sanitas. Tras dos semanas de análisis legal, el equipo de abogados ha decidido iniciar acciones legales en varias jurisdicciones.
Además de la denuncia penal contra el superintendente de Salud, Rivero ha anunciado que en las próximas semanas se tomarán otras medidas legales para recuperar la administración de la EPS Sanitas .
En las últimas semanas, tres EPS han sido intervenidas por la Supersalud . Entre tanto, otras Entidades Promotoras de Salud han expresado querer hacer parte del proyecto del Gobierno de transformarlas en gestoras de salud y vida.
Publicidad