Un caso de violación ylinchamiento tiene consternados a los habitantes de Cáchira, en Norte de Santander, por la manera cómo sucedieron los hechos.
Allí, una joven, identificada como Karina Blanco, de 16 años, fue interceptada por un hombre, al parecer de nacionalidad venezolana, cuando iba para su colegio.
Publicidad
El hombre la violó, luego la mató y arrojó su cuerpo a un río. Sin embargo, la joven logró tomarle una foto a su agresor y enviársela a su familia, según Noticias Caracol.
La niña salió de su casa, ubicada en la vereda Sardina, al verse perseguida logró tomarle una foto al hombre y se la envió por WhatsApp a sus familiares, lo que permitió su captura tras los hechos.
De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, en el momento en que los uniformados procedían a trasladar al capturado, los familiares de la víctima atravesaron un camión y se los arrebataron.
Publicidad
"La Policía, al enterarse, se traslada al sitio, les quita a esa persona extranjera, de 55 años. Estando en ese procedimiento a los policías les atravesaron un camión y evitan que policías salgan del sitio. Un familiar, al parecer, de la joven, le causó una herida mortal", dijo el oficial.
Por su parte, Javier Pabón, alcalde de Cáchira relató que los hechos ocurrieron en momentos en que la niña se desplazaba al corregimiento Barrio Nuevo a estudiar.
”.
“La atrapa en el camino veredal, la asesina vilmente. Al parecer la corta en su cuello, parte de su rostro y posteriormente la arroja al río Cáchira. Esto generó demasiada indignación”, indicó el alcalde.
Publicidad
Sobre el asesino, el alcalde dijo que era un labriego que había llegado a la zona hace unos días, proveniente de Venezuela, y estaba trabajando por días en algunas fincas cercanas.
"Al parecer, este personaje estaba haciéndole segumiento a la niña desde hace días", concluyó el funcionario
Publicidad