El juzgado primero penal del circuito especializado de Buga- Valle del Cauca dejó sin efecto el fallo que ordenaba la salida deMedimás de cuatro departamentos.
Por cuatro meses quedará sin efecto este fallo con el que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó a Medimás dejar de operar en Nariño, Valle del Cauca, Antioquia y Santander. La medida se adoptó al fallar una tutela de nueve médicos y pacientes en contra de la Supersalud por, presuntamente, dejarlos sin trabajo en plena época de Navidad y con amenaza latente de rebrote de pandemia por COVID-19.
Publicidad
La suspensión es transitoria hasta que un juez resuelva de fondo la controversia suscitada con ocasión de la expedición del acto administrativo que reprimía a Medimás de estos departamentos.
para el juez, se habría motivado la salida de Medimás sin tener en cuenta que ya habían superado las razones por las cuales fue revocada su habilitación.
Además de acusaciones de la EPS Medimás y de la asociación de usuarios de la posible existencia de actos de corrupción de algunos funcionarios de la superintendencia de salud para favorecer a EPS o IPS, genera una sombra de duda sobre estas actuaciones que deben ser aclaradas por las autoridades judiciales y de ser encontrados responsables deberán ser sancionados.
Publicidad
Por lo pronto, en diálogo con BLU Radio, la EPS Medimás está evaluando, con el equipo jurídico, cuál es el paso a seguir para continuar con su atención debido a que, desde el primero de diciembre, elMinisterio de Salud
trasladó a los más de 719.000 usuarios a otras EPS.