A través de un comunicado de 8 puntos, la Fuerza Aérea Colombiana habló de la investigación por la caída de los dos oficiales muertos en el accidente aéreo al final de la Feria de las Flores en Medellín.
La Fiscalía avanza con la investigación. "La Fiscalía General de la Nación tiene bajo su control y en cadena de custodia suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las causas de la ruptura de la soga", se lee en el documento.
Lea también: Notifican apoyo internacional a familias de militares muertos en accidente
"La Justicia Penal Militar (...) también adelanta investigación por estos hechos, contando con el suficiente acervo probatorio, para contribuir en la búsqueda de la verdad", agrega.
Sobre el apoyo internacional en la investigación, la Fuerza Aerea insiste en que "en Colombia existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional", en el que murieron Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro (Antioquia).