La Fiscalía Penal Militar y Policial abrió investigación penal contra una patrullera de la Policía adscrita a la Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer los hechos en los que estuvo involucrada al golpear de manera violenta con su tonfa de dotación a un joven en la cara el pasado mes de octubre de 2024.
“Todo esto luego de que se conociera a través de los diferentes medios sociales, una grabación en la que se observa un caso de abuso policial en el noroccidente de la capital colombiana. Se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2024, luego de que la uniformada golpeara con su tonfa el rostro de un joven”, indicó la Justicia Penal Militar.
Presuntamente, según destacan, el hecho se dio porque, al parecer, el joven sacó su celular para grabar el procedimiento policial en el que le solicitaron su identificación durante una requisa exactamente en la localidad de Suba, noroccidente de la capital del país.
El conocimiento de estos hechos le correspondió al fiscal 2405 de conocimiento, quien, en el ejercicio de la acción penal y el deber de investigar los hechos que revistan las características de un delito, ya inició la correspondiente indagación preliminar.
“La Fiscalía Penal Militar y Policial trabajará con autonomía, eficiencia y transparencia para fortalecer la misión constitucional de la fuerza pública e investigar a los funcionarios que se aparten de estos preceptos”, agregó.
Vea también:
Publicidad