David Wigoda tendrá que pagar 13 años de prisión tras ser condenado en primera instancia por el Juzgado Treinta Penal del Circuito de Bogotá , luego de que por varios años se adelantó una investigación en contra de la empresa Factor Group por irregularidades.
De acuerdo con la investigación, que duró más de seis años, este hecho dejó a más de 1.500 personas afectadas tras entablarse una demanda contra él en 2013 por fraude. Al parecer, este tipo de fraude se cometió en diferentes ciudades de Colombia , pero en Bogotá y Medellín dejó las mayores afectaciones.
Cuando el caso salió a la luz en 2011, se dijo que Factor Group se dedicaba en primera instancia a ayudar en la financiación a empresas colombianas. No obstante, se encontró que gracias a su figura de negocio se realizaba un proceso de captación de dinero.
Publicidad
Recordemos que David Wigoda, hoy prófugo de la justicia que se encuentra en Israel , era un reconocido ejecutivo de Medellín que se asoció a Factor Group en 2004, pero fue hasta el 2011 cuando la Superintendencia Financiera alertó sobre las irregularidades que se estaban presentando en la empresa.
No obstante, Wigoda no ha sido el único sentenciado, pues el Juzgado Trece Penal del Circuito de Bogotá, en 2017, dio sentencia condenatoria en contra de Lina María Vélez y Mónica Arbeláez, empleadas de esta empresa, por los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.