Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juicio contra el expresidente Uribe tendrá nueva fiscal a partir de este martes

La decisión de cambiar al fiscal Villarreal por Marlene Orjuela Rodríguez, había sido anunciada por la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, desde el comienzo de su administración.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto:@AlvaroUribeVel

A partir de este martes 4 de junio, cambiará la persona que liderará desde la Fiscalía la solicitud para que el expresidente Álvaro Uribe sea condenado por tres delitos, entre ellos soborno y fraude procesal, por presunta manipulación de testigos para evitar que lo vincularan con grupos paramilitares.

Se trata de Marlenne Orjuela Rodríguez, quien, a partir de este 4 de junio, asumirá como fiscal primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Gilberto Villarreal Pava, quien el pasado 9 de abril, decidió radicar escrito de acusación contra el expresidente Uribe, que se convirtió en el primer exjefe de Estado acusado ante los estrados judiciales.

La decisión de cambiar al fiscal Villarreal por Marlene Orjuela Rodríguez, había sido anunciada por la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, desde el comienzo de su administración. De hecho, la fiscal Marlenne Orjuela completó un mes en el empalme del nuevo despacho que tiene a su cargo en la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Con esta determinación, que ya se había anunciado y que entra en vigencia a partir de este martes 4 de junio, queda “en el aire” la recusación que había entablado el expresidente Álvaro Uribe contra el fiscal Gilberto Villarreal Pava, quien deja el despacho de la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

La nueva fiscal que tendrá bajo su mando la responsabilidad de demostrar la culpabilidad del expresidenteÁlvaro Uribe ante la justicia, lleva más de 10 años en la Fiscalía General de la Nación y antes se había desempeñado como magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, y entre las decisiones que adoptó estuvo la imposición de medida de aseguramiento en contra del exsecretario general de la Presidencia durante el Gobierno de Uribe, Bernardo Moreno, por el escándalo de las “chuzadas”.

  • Publicidad