
La Comisión de Disciplina Judicial abrió una investigación disciplinaria contra un juez y un fiscal por su presunta participación en una reunión con Diego Marín, alias 'Papá Pitufo', señalado como uno de los principales contrabandistas en Colombia.
El anuncio fue hecho por el magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, presidente de la Comisión, quien confirmó que se compulsaron copias para esclarecer lo sucedido. “El día de hoy desde la Presidencia de la Comisión se compulsaron copias para investigar, presuntamente, una reunión que se dio el 23 de agosto del año pasado en un hotel en la ciudad de Cartagena, cuando, presuntamente, el ciudadano Pablo Xavier Romero se reunió en esa fecha, siendo, al parecer, funcionario fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia”, explicó.
Además, la Comisión pidió información sobre el juez Jorge Eliécer Hernández Polo, quien también habría participado en la reunión con Marín. “De la misma manera, también pedí una información frente al doctor Jorge Eliécer Hernández Polo, quien presuntamente, y según se conoció en información pública, también participó en esa misma reunión con Diego Marín, alias 'Papá Pitufo'”, agregó Rodríguez Tamayo.
La presunta relación de altos funcionarios judiciales con el denominado zar del contrabando ha generado preocupación, especialmente por los presuntos intentos de Marín de penetrar la campaña Petro Presidente. Ahora, las autoridades deberán determinar si hubo alguna conducta irregular en este encuentro.
Lea también:
Publicidad