El juez primero de ejecución de penas de Barranquilla suspendió la detención domiciliaria que le había concedido el juzgado tercero de ejecución de penas a Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes, así las cosas, ordenó enviarlo a prisión y fue trasladado a la cárcel el Bosque de Barranquilla.
La semana pasada, miembros de un grupo armado ingresaron a las instalaciones del periódico El Heraldo en Barranquilla asegurando que tenían un mensaje de Palomino, su líder, y exigían la publicación de una entrevista hecha por la banda criminal. Después, sin embargo, se determinó que esos hombres que entraron armados a El Heraldo son cinco miembros de la UNP
.
Publicidad
Digno Palomino, según las investigaciones, ha sido miembro de grupos criminarles como Los Rastrojos, Los Pepes y Los Costeños, que azotan la costa Atlántica y lo señalan por cometer hurtos, comercialización y consumo de estupefacientes, homicidios y extorsiones.
Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor'; alias ‘El Negro Ober’ y Digno son los tres hombres más peligrosos de la Costa Atlántica.
El Juzgado Primero de Ejecución de Penas de la capital del Atlántico le ordenó cumplir en prisión la condena de 2 años de cárcel que le había sido impuesta en 2009 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
El juzgado declaró improcedente la prescripción de esta condena en favor de Digno Palomino, así que revocó la suspensión condicional de la ejecución de esa pena y ordenó que fuese puesto tras las rejas para cumplirla, dejando a un lado la medida de aseguramiento preventiva que le había sido impuesta en 2022 por otros delitos y que desde entonces lo mantenía gozando del beneficio de casa por cárcel.
Palomino fue deportado desde Venezuela en agosto de 2022 y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, en concurso de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos, y estaba en casa por cárcel desde el 8 de septiembre de 2022.
Ahora, con la decisión del juez, debe purgar su condena en la cárcel.
Publicidad
También le puede interesar: