Este jueves se asignó a un juez la solicitud de libertad de Víctor Maldonado, sin embargo, el funcionario judicial tuvo que devolver al centro de servicios la carpeta del proceso y la petición del investigado por el descalabro del Fondo Premium, pues se declaró impedido por ser amigo de la familia Maldonado.
Publicidad
Esta petición fue puesta en manos del juez de 61 de garantías, quien deberá resolver el recurso interpuesto por Maldonado y que busca que le otorguen la libertad por vencimiento de términos.
Para la defensa, ya se cumplieron 648 días sin que inicie un juicio en contra de Maldonado y asegura que la Fiscalía se ha demorado y ha incumplido los términos de ley para iniciar un juicio por lo que se estarán violando sus derechos.
Publicidad
Cabe señalar que Maldonado llegó al país tras ser extraditado de España de donde fue enviado a Colombia para que responda por los delitos relacionados con el desfalco del Fondo Premium.
Publicidad
Maldonado fue trasladado al búnker de la Fiscalía para que un juez de garantías legalizara su captura y posteriormente inició el juicio en su contra por los delitos de captación masiva de dinero, concierto para delinquir, estafa agravada, manipulación fraudulenta de especies y no reintegro de dinero.
Eduardo Montealegre, fiscal general de la época, reveló que el empresario podría pagar entre 12 y 15 años de prisión los delitos que les imputará el organismo acusador.
Publicidad