En un fallo de primera instancia, el Juzgado Once Administrativo del Circuito de Bucaramanga, ordenó al municipio de Bucaramanga arreglos en la plaza del mercado de San Francisco y un período de seis meses para que entregue el plan de acción para su recuperación.
"(...) realiza las apropiaciones presupuestarias necesarias e inicia los procesos de contratación tendientes a la realización de estudios técnicos independientes que determinan de manera definitiva las obras estructurales que requieren la plaza", dice el Fallo de la sentencia.
Las acciones que ordena el juez y que debe hacer la alcaldía, son los tendientes a la seguridad y la seguridad de las personas que hacen uso de la plaza del mercado de San Francisco , incluyendo las adecuaciones físicas, redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado.
De igual manera, ordena el juez en la sentencia, la conformación de un comité integrado por las partes que intervinieron, Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría General, para el seguimiento y verificación de las acciones.
Publicidad