El juicio por el feminicidio de Valentina Trespalacios está llegando a su fin. Este 29 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia en la que iban a ser escuchados los testigos de la defensa de John Poulos, el presunto asesino de la DJ. A la diligencia asistió la teniente Brigitte Rodríguez, quien respondió preguntas del fiscal Santiago Vásquez Betancur y de la defensa del señalado. La mujer fue quien materializó la captura del extranjero en Colombia, cuando este fue trasladado desde Panamá.
En sus declaraciones aseguró que el procedimiento de captura se hizo bajo los parámetros de la ley y reiteró que cuando Poulos llegó al país, tenía una lesión en una de sus orejas.
Publicidad
A la audiencia no llegó ni Santiago Luna, exnovio de Trespalacios, ni tampoco Silvana Núñez, su mejor amiga. Por eso, la diligencia se aplazó y programó para el 12 de febrero. Además, el juez ordenó que ambos testigos fueran conducidos por la Policía para ser escuchados en el juicio.
La situación de Silvana Núñez en el caso es compleja. En la anterior audiencia, la Fiscalía General de la Nación había desistido de la mujer como testigo, argumentando que esta recibió amenazas y rechazó el programa de protección de la autoridad, por eso, al no poder garantizar su seguridad, el ente acusador prefirió no incluirla dentro de las 14 personas que se tenía previstas como testigos.
Sin embargo, para la defensa del estadounidense John Poulos, tanto Santiago Luna como Silvana Núñez son clave para el caso.
Publicidad
Miguel del Río, abogado de Trespalacios, habló con Blu Radio sobre el avance del caso. “El turno hoy era para la teniente de la Policía Nacional que participó en la captura del ciudadano John Poulos, pero nada le aporta a la defensa. Esta diligencia se suspendió porque los testigos no asistieron, por eso quedó para el 12 de febrero porque el juez solicitará su conducción, ya que no aparecieron de manera voluntaria”.