Blu Radio estableció que el juzgado 5 especializado de Bogotá no solo otorgó la libertad sino que emitió una sentencia absolutoria contra Óscar Alcántara González y César González Díaz, presuntos cabecillas del Bronx.
Publicidad
La decisión no fue apelada ni por la Fiscalía ni por el representante de la Procuraduría. El juez solicitó en mayo del año pasado "la cancelación de los antecedentes, levantamiento de medidas cautelares, devolución de elementos incautados y demás, en cumplimento a la sentencia absolutoria".
Según pudo establecer Blu Radio, con la defensa de los involucrados, el fiscal 30 de la unidad de bandas criminales a cargo del caso no logró comprobar las responsabilidades y no contaba con el material probatorio suficiente para seguir con el proceso judicial en contra de los procesados por lo que tuvo que desistir del proceso.
Publicidad
Así las cosas, tanto Óscar Alcántara como César Gonzalez, fueron absueltos de los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad, concierto para delinquir, tráfico y porte ilegal de estupefacientes y tráfico, porte, ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
Publicidad
En el caso de César González Díaz, siguió en detención domiciliaria por tener una condena pendiente por el delito de homicidio.
En los despachos de los juzgados aseguraron que no es correcto que ahora la Fiscalía pretenda investigar las decisiones de los jueces cuando fue el mismo ente acusador quien no logró adelantar el proceso.
Publicidad