Este jueves, 28 de octubre, el Juez 28 penal de Bogotá, con función de control de garantías, legalizó la captura de cinco integrantes de la denominada Primera Línea , acusados de vandalizar estaciones y buses de Transmilenio, esto en las jornadas de paro que se llevaron a cabo entre julio y agosto del presente año.
Se trata de Maura Valentina Díaz Flórez, Jonatan Steven Cortés Aldana y Karina Yurley Cepeda Andrade, quienes fueron capturados en Suba; Andrés Felipe Rodríguez Chávez en la 71 con caracas; y Julián Andrés Moreno Otero en Engativá, occidente de Bogotá.
Según la Fiscalía, estas personas intervinieron directamente en la quema de vagones de Transmilenio y en los destrozos de las estaciones localizadas en diferentes sectores de la ciudad, al igual que participaron en hurtos contra ciudadanos durante las marchas.
El fiscal del caso presentó las pruebas sobre el procedimiento de captura y a pesar de que una de las jóvenes aseguró que fue maltratada por los policías que la detuvieron, el juez no encontró prueba de ello.
Publicidad
“Ni el acta de los derechos del capturado, ni el informe de medicina legal, prueba que se haya presentado tal agresión”, señaló el juez.
El viernes, 29 de octubre, la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, tortura, secuestro, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado, obstrucción de vía pública y pedirá su detención en la cárcel.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify: