Un fiscal de la Seccional de Bogotá logró que una juez impusiera medidas de protección en favor de Alejandra Murgas, presentadora y periodista de Noticias Caracol, luego que denunciara ser víctima de acoso por parte de un exmilitar, identificado como Alfredo Navas, hace más de cinco meses.
Tras argumentar la necesidad de las medidas reclamadas, de acuerdo con la Fiscalía, la funcionaria judicial dispuso que el indiciado, quien acosa a la periodista enviándole objetos y, además, durmiendo a las afueras de las instalaciones del canal, lo que la obligó a cambiar de rutina, no podrá acercarse a la comunicadora.
“También se verá obligado a asistir a un centro reeducativo y terapéutico donde sea evaluado su comportamiento”, indicó la Fiscalía. En caso de Navas incumpla la medida impuesta por la juez, será judicializado por la autoridad competente.
La Fiscalía destaca además que continuará con la investigación por la posible configuración del delito de perturbación psíquica en personas víctimas de lesiones personales y otros.
Publicidad
Alfredo Navas Alvis, de acuerdo con la denuncia de la periodista, es un exmilitar que estuvo 20 años en el Ejército y llegó al grado de sargento viceprimero y, aparte de acosarla en repetidas oportunidades, llegando incluso hasta un cubrimiento en Barranquilla, ha perseguido y acosado también a otras periodistas de Noticias Caracol cuando salen de su trabajo y en el transporte público.
Puede ver:
Publicidad