Sobre las 8 de la mañana de este viernes, 13 de septiembre, en los juzgados de Paloquemao, se llevó a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Édgar Riveros, acusado de presuntamente sobornar al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, y al exsubdirector Sneyder Pinilla , con el fin de evitar que Luis Carlos Barreto fuera implicado en el entramado de corrupción dentro de esa entidad.
Durante la diligencia, el abogado Pedro Suárez, representante legal de Riveros, solicitó a la jueza que no considerara el testimonio de Luis Gustavo Moreno, abogado de Sneyder Pinilla, quien acusó a su cliente de haber ofrecido una millonaria coima a López y Pinilla.
No obstante, la jueza determinó que las pruebas presentadas por Luis Gustavo Moreno serían tomadas en cuenta en el proceso.
“Así las cosas, el despacho decide imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a Édgar Eduardo Riveros Rey. Se ordenará la respectiva boleta de detención, dejando al señalado a disposición de las autoridades”, dictaminó la jueza.
Publicidad
Por su parte, Pedro Suárez, abogado de Riveros, tras conocer la decisión, solicitó la revocatoria de la misma, argumentando que Luis Gustavo Moreno no actuó como un "agente encubierto", sino como un abogado "provocador".
En consecuencia, Édgar Riveros será enviado a la cárcel por el presunto delito de soborno, tras supuestamente haber ofrecido 10.000 millones de pesos a Olmedo López y 3.000 millones a Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD y uno de los principales testigos en el escándalo de corrupción.
Publicidad