Un Juez de Montería (Córdoba) condenó a 22 años de cárcel a María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’ o ‘Yesenia’, implicada en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado, cometido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta (Córdoba).
El crimen causó conmoción en el país debido al grado de frialdad con la que dos sicarios atentaron contra la vida de la lideresa delante de sus hijos, sin ninguna piedad.
De acuerdo con la investigación, ella fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería la encontró responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.
Publicidad
En la investigación se evidenció que Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’.
La líder comunitaria, de 34 años, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de esa organización criminal, por la labor social que ejercía. ‘Paraca Loca’ fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en la cárcel.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: