La orden del juzgado 21 determinó que Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal cumplió la mayoría de la pena de seis años y ocho meses de cárcel, que fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia.
El máximo tribunal condenó al político cordobés por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, para favorecer a la multinacional Odebrecht para quedarse con los contratos de la vía Ocaña Gamarra de la Ruta del Sol y el contrato de estabilidad jurídica para esa multinacional brasilera.
El ‘Ñoño’ Elías tiene otra condena proferida por la Corte Suprema que lo encontró responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos, en su calidad de coautor y, por eso, lo condenó a ocho años de prisión y el pago de una multa de 15.000 millones de pesos tras haberse acogido a sentencia anticipada o confesar sus delitos.
De igual manera, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 12 años al exsenador de la República Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal.
Publicidad
La sanción es por incurrir en hechos de corrupción, aprovechando su investidura como congresista, para beneficiar a la firma Odebrecht en el trámite de procesos contractuales.
Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy
Publicidad