Andrés Escobar, quien junto a otros cuatro civiles y 12 policías tendrá que responder en juicio por el ataque armado del 28 de mayo del 2021 contra manifestantes en el barrio Ciudad Jardín de Cali, dijo que está confiado en su inocencia.
“Como veo yo las cosas es que por fin empieza la defensa, por fin tengo la oportunidad de defenderme, de sacar mis argumentos , y nuestros insumos que corresponden a la defensa”, dijo Escobar.
Aseguró que lo que disparó fue un arma traumática para evitar que vándalos destruyeran y saquearan el comercio e incendiaran el CAI de la Policía.
Escobar tendrá que responder por cargos como amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y lanzamiento de elementos peligros.
Publicidad
En este proceso, el Juzgado Tercero Penal Especializado de Cali también vinculó a 12 miembros de la Policía y 5 civiles junto a Andrés Escobar.
Además de la acusación compartida con Escobar, los agentes de policía Germán Alejandro Ospina, John Madrid Quiñones, Alexis Mosquera Mena y Andrés Felipe Quintero también deberán responder por los delitos de privación injusta de la libertad y tortura agravada. Se les acusa de haber detenido y torturado presuntamente a varios jóvenes en una estación de policía al sur de la ciudad.
Publicidad
Escobar y los demás acusados han declarado su inocencia en relación a todos estos delitos, argumentando que los actos fueron realizados en defensa propia para preservar sus vidas.
La audiencia preparatoria del juicio contra Andrés Escobar y los otros implicados quedó programada para el próximo 30 de agosto a las 8:30 de la mañana.
Le puede interesar:
Publicidad