El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que no van a cesar las investigaciones a los miembros delELN que estén involucrados en el secuestro del papá de lucho Díaz, quienes tendrán que darle cuentas a la justicia y enfrentar un proceso penal.
“El hecho de que haya una mesa de diálogo no quiere decir que la Fiscalía se va a detener en las investigaciones”, fue la frase que utilizó el fiscal general para dejar claro que seguirán procesando a cualquier miembro de cualquier organización criminal en Colombia; pero, aclaró, que aquellas órdenes de captura que se hayan suspendido son las únicas excepcionales en los acuerdos entre el Gobierno y esos grupos.
La Fiscalía celebró que haya la posibilidad de la liberación del padre del futbolista, pero anunció que la investigación continúa para dar con los responsables de este hecho. Y sobre el proceso de paz, dijo que la Fiscalía no tiene nada que ver y que la justicia seguirá procesando a cualquier miembro de cualquier organización criminal que haya en Colombia y que, por supuesto, tenga órdenes de captura.
“Una cosa es que quieran negociar la paz, una cosa es que haya mesas de negociación de paz y otra cosa es que la Fiscalía esté dentro de esas mesas de negociación. Nosotros no estamos en ninguna mesa de negociación, nosotros seguimos investigando y seguimos actuando conforme a la ley y a la Constitución colombiana”, dijo.
Publicidad
Vea también
Publicidad