El hombre identificado como Miguel Ángel Parrado Amado fue judicializado por una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) por realizar procedimientos quirúrgicos a animales en la ciudad de Cali, sin contar con el título profesional ni la idoneidad para ejercer la profesión.
Indica el fiscal coordinador de Gelma, Juan Miguel Torres, que, en atención a una denuncia de la comunidad, se realizó una diligencia de registro y allanamiento donde “se evidenció que el hombre, al parecer, ejercía la respectiva profesión con documentación de otra persona”.
En el establecimiento fueron recuperados tres perros y dos gatos. Uno de los felinos fue trasladado de urgencia al Centro de Bienestar de Cali y en un diagnóstico inicial se evidenció que el animal habría sido intervenido quirúrgicamente de manera inadecuada en una de sus extremidades.
Por todo lo anterior, a Parrado se le imputó el delito de falsedad en documento público. Asimismo, la Fiscalía sigue recolectando pruebas para vincularlo al delito de maltrato animal.
Publicidad