BLU Radio conoció, en primicia, que la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura pedirá a la seccional de Cartagena que abra investigación al juez décimo civil municipal de Cartagena, quien rechazó la solicitud de matrimonio civil de dos mujeres.
La sentencia del juez señalaba lo siguiente:
“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales”.
Publicidad
Se trata del juez Ramiro Flórez Torres, quien señalaba, además que “cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios" prefiere la ley de Dios.
Lea también: A la cárcel presuntos responsables de la muerte de dos mujeres en Santander
Publicidad
"Yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”, manifestó Ramiro Flórez.
Las reacciones no se han hecho esperar. Desde el Congreso, Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, escribió en su cuenta de Twitter que "el Consejo Superior de la Judicatura Garantía y la Procuraduría tienen oportunidad para proteger los derechos de ellas y la pedagogía y sanción al juez que abusa".