Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, fue citado por la Fiscalía por posibles actos ilegales en el marco de la paz total, pero no ha respondido a los correos electrónicos y llamadas telefónicas.
La Fiscalía le hizo apertura de noticia criminal de oficio al hermano del presidente Petro con base en un informe presentado por el CTI. El 30 de enero, un fiscal especializado expidió órdenes a la Policía Judicial para obtener declaraciones juradas.
Publicidad
Ese mismo día se envió la primera citación a Juan Fernando Petro, mediante dos correos electrónicos, que hasta la fecha no tienen respuesta. Entre el 30 de enero y el 3 de febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de celular registrados a su nombre, para concertar su declaración y, nuevamente, no recibieron respuesta.
Por esta razón, se envió la segunda citación para el hermano del presidente Petro, para que el próximo 7 de febrero entregue su declaración juramentada, esto por posibles actos ilegales en el marco de la paz total.
Esta investigación se debe a una presunta red de abogados, quienes querrían incluir en la paz total a algunos narcotraficantes, haciéndolos pasar como gestores de paz, al parecer, pagando una alta suma de dinero.
Publicidad
Puede ver: