Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Juan Carlos Ortiz fue condenado a siete años de prisión domiciliaria

El juzgado 39 de conocimiento profirió condena contra Juan Carlos Ortiz, directivo del Fondo Premium de la comisionista de bolsa, Interbolsa.

138968_BLU Radio, Interbolsa / Foto: El Especatdor
BLU Radio, Interbolsa / Foto: El Especatdor

Juan Carlos Ortiz deberá pagar siete años de detención domiciliaria y una multa de 2.000 salarios mínimos tras haber hecho un preacuerdo con la Fiscalía al reconocer que se habría apropiado de dineros de inversionistas por lo que el ente acusador le imputó el delito de captación masiva y no habitual de dinero y no reintegro en calidad de cómplice.

Para la juez, la aceptación de cargos y la colaboración con la justicia se ha evidenciado por lo cual consideró era un argumento convincente para conceder la prisión domiciliaria agregando que el empresario no es un peligro para la sociedad ya que ha cumplido con el llamado por parte de las autoridades.

Publicidad

Al término de la diligencia en el complejo judicial de Paloquemao, Ortiz, quien no quiso hablar con los medios de comunicación, celebró la decisión con su abogado José Ignacio Lombana, quien dijo que el compromiso de su cliente con las víctimas demuestra la disposición y actitud que ha tenido.

Lea también: Suspenden principio de oportunidad a Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz

Además, Juan Carlos Ortiz deberá pagar 400.000.000 millones de pesos como indemnización a las víctimas que se reconocieron dentro del proceso y que, según el interventor, ya han sido reparadas en su totalidad.

Publicidad

Con esta decisión, los dos cerebros del Fondo Premium, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, fueron condenados por un proceso que comenzó hace más de cinco años, tras varias denuncias de inversionistas por el no pago de sus dividendos y haber perdido el dinero que depositaron y confiaron en la comisionista de bolsa.

 

Publicidad