Blu Radio conoció en primicia que después del interrogatorio que rindió en la Fiscalía el ingeniero Juan Carlos Madero, capturado por hacer parte de una red de chuzadas ilegales, él, su esposa y su hijo ingresaron automáticamente al programa de protección de testigos del ente investigador.
Vea también Juan Carlos Madero rindió interrogatorio en el que aceptó su responsabilidad en chuzadas
Este programa le permite a Madero, representante de la empresa Quarkom, que cuente su verdad en la Fiscalía sobre víctimas y victimarios de chuzadas, a cambio de ofrecerle personal de protección permanente a él y su familia para que, como aseguran, sus vidas no corran riesgo.
Hay que recordar que en el interrogatorio Madero dijo que el senador Armando Benedetti y Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, fueron clientes suyos y mandaron a interceptar ilegalmente a sus opositores, labores por las que habrían pagado varios millones de pesos.
Publicidad
Este interrogatorio hace parte de un proceso de colaboración que Madero adelanta con la Fiscalía con el cual espera algunos beneficios judiciales, como rebaja de pena y de delitos, a cambio de la información privilegiada sobre el caso que tiene un general tras las rejas.
Publicidad