La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la muerte de 9 jóvenes en un incendio ocurrido en Soacha el pasado 4 de septiembre. López fue enfática en pedir que las investigaciones avancen para que se determine los responsables de este hecho.
Suena aterrador, quienes están detenidos en estaciones, son personas que cometieron un error, quizás cometieron un delito, pero no por eso los tienen que dejar quemar en un incendio. El deber de los servidores públicos es proteger la vida, que paguen ante la justicia, pero cómo los van a dejar que se quemen
“Entiendo que es un tema que está siendo investigado, no quiero prejuzgar, no conozco los detalles del tema, pero hay una denuncia seria por aparentemente falta de cuidado de quienes estaban detenidos en esa estación cuando se presentó este incendio”, agregó.
Vea acá:
Publicidad
Cabe señalar que la Procuraduría General de la Nación asumirá la investigación que adelanta la Policía Nacional por la muerte de nueve ciudadanos durante un incendio en la estación de San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, en hechos que ocurrieron el 4 de septiembre.
El Ministerio Público ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Diego Cancino, quien dio a conocer la denuncia de que se presentó el incendio en la estación de Policía, lo que cobró la vida de nueve reclusos y 11 más resultaron heridos.