Este martes Jonathan Torres confesó su participación en el crimen de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón , quien fue vista por última vez el 7 de junio de 2022.
El hombre pagaría hasta 28 años de cárcel luego de firmar preacuerdo. En ese sentido, se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada.
Además, afrontaría una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes y tendría inhabilidad para ejercer cargos públicos.
Publicidad
La ruta del esclarecimiento
Luego de que los familiares de la psicóloga reportaron su desaparición, la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, puso en marcha un plan metodológico para avanzar con rapidez en el esclarecimiento.
Publicidad
En grabaciones se observa a Torres saliendo de una de las torres del conjunto en el que vivía Pinzón con unas bolsas negras, que, aparentemente pesaban bastante, y las cargaba con dificultad hasta llevarlas a un vehículo.
Por otro lado, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos del CTI hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.
Cabe recordar que un conocido del investigado reveló que Torres Campos le dio a guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, fotografías y documentos de la psicóloga, entre ellos la licencia de conducción.
Ante la evidencia, la Fiscalía señaló que se detectaron las contradicciones en las que, supuestamente, Torres incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada.
Publicidad
El cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón fue encontrado el 25 de junio, cerca al municipio de Zipaquirá.
Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad