Por fin la Fiscalía pudo acusar aJohn Poulos , el señalado asesino de la DJ Valentina Trespalacios. Durante la audiencia el juez rechazó la solicitud de nulidad interpuesta por su abogado, donde pedía que se anulara el proceso por mala traducción y vulneración de derechos durante las anuencias preliminares.
Con estas decisiones que tomó el juez, John Poulos debe seguir preso en lacárcel La Picota de Bogotá y se expone a la pena máxima que pide la Fiscalía, es decir, 50 años de cárcel; una condena ejemplar por feminicidio agravado y destrucción de pruebas por el brutal asesinato de la joven DJ que estremeció al país.
Publicidad
De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, Poulos, en medio de un ataque de celos, habría golpeado y asfixiado a su novia y, además, envolvió el cuerpo, lo ocultó en una maleta azul y lo abandonó en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón donde fue encontrado. Luego del crimen, en la tarde del 22 de enero, llegó al aeropuerto El Dorado para tomar un vuelo a Panamá.
Para la Fiscalía, John Nelson Poulos ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular y, contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.
En ese sentido, fue acusado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Publicidad
Por disposición de juez penal de conocimiento a cargo del caso, la audiencia preparatoria de juicio oral comenzará el próximo 18, 19 y 21 de julio de este año.
Le puede interesar: “Por hacer control político no nos pueden decir racistas”: representante Cadavid por viaje a África