El goleador de la final de la Copa libertadores Jhon Viáfara, era conocido en el mundo criminal como el 'futbolista' y era el encargado de coordinar los pagos de nómina a quienes transportaban la cocaína en aeronaves y lanchas tipo 'go fast'.
Esta actividad delictiva la realizaba con dos integrantes más de la organización a la que pertenecía, alias 'Pelusa' y 'Don José' encargados de la ruta del Pacífico hacia México.
En el radar también aparece alias 'Mi Señor' quien establecía contactos en Antioquia para sacar la droga hacia Centroamérica.
Le puede interesar: Capturan por narcotráfico al exfutbolista Jhon Viáfara
Publicidad
Sobre Jhon Viáfara, el general Óscar Atehortúa director de la Policía aseguró que "él fue tentado por los dineros oscuros e ilícitos del narcotráfico y se convirtió en una persona importante para manejar la nómina de quienes traficaban".
Durante el período de investigación a la organización, las autoridades lograron incautar 2.5 toneladas de cocaína avaluada en más de $ 28 millones de dólares, lanchas tipo 'go fast', aeronaves y fueron capturas 20 personas.
Publicidad
El cabecilla de esta organización era conocido con el alias de 'Don Alonso', quien fue capturado en Medellín y tenía sociedades con carteles mexicanos como el cartel de Sinaloa, pues en varias oportunidades se reunía con integrantes de esa organización para coordinar la salida de la cocaína.
Las millonarias sumas de dinero obtenidas por a través del narcotráfico, era camuflada por medio de la compra de lujosos bienes raíces en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.
Los cinco capturados solicitados en extradición por la Corte Este de Texas en Estados Unidos deberán responder por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína, relacionado con concierto para delinquir.
Publicidad