Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Jessy Quintero demandó a la nación por más de 400 millones de pesos por daños morales

La demanda que interpuso Jessy Quintero, involucrada en la muerte de Luis Andrés Colmenares, argumenta que el funcionamiento de la justicia fue errático y defectuoso en su proceso judicial

278680_Laura Moreno y Jessy Quintero - Foto: El Espectador
Laura Moreno y Jessy Quintero - Foto: El Espectador

Jessy Quintero, la joven que presuntamente estuvo involucrada en la muerte de Luis Andrés Colmenares , ocurrida en Halloween de 2010, y que fue absuelta en 2021, ha presentado una demanda contra la nación por los daños que sufrió durante el proceso. Solicita una indemnización de 320 millones de pesos para ella y cien millones de pesos para cada uno de sus padres.

La demanda fue presentada por los abogados Jesús Albeiro Yepes e Iván Darío Bula el 6 de julio pasado y acaba de ser admitida para su estudio, dos meses después. Argumenta que durante el caso se presentaron testigos falsos, hubo errores en la exhumación del cuerpo de Colmenares y que, durante todo el proceso penal, que duró más de 4 años, Jessy estuvo privada de su libertad, cumpliendo un año de arresto domiciliario entre 2011 y 2012. Además, sostiene que el despliegue mediático tuvo un fuerte impacto negativo en ella y su familia desde el punto de vista moral.

Publicidad

La demanda está dirigida contra la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, ya que, según los abogados, mintieron ante las autoridades judiciales en relación con la búsqueda del cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

¿Qué pasó en la noche de Halloween de 2010?

En la noche del 30, al amanecer del 31 de octubre de 2010, un grupo de compañeros de la Universidad de los Andes se reunió en la discoteca "Pent-House", ubicada en la calle 84 con carrera 13, norte de Bogotá. Tras abandonar la discoteca, mientras algunos del grupo esperaban un vehículo para regresar a sus casas, Luis Andrés Colmenares decidió salir a comer un perro caliente, seguido de su amiga Jessy Quintero y, posteriormente, por Laura Moreno.

Llegaron a la calle 85 con carrera 15, donde compraron el perro caliente. En un segundo y consecutivo recorrido, Luis Andrés tiró el perro y desde ese lugar, seguido por Laura, emprendió una rápida caminata hacia el norte por la carrera 15, giró al oriente en la calle 86A, subió hasta la carrera 13A y nuevamente se dirigió hacia el norte hasta el parque El Virrey.

Publicidad

A la altura de la calle 87, después de detenerse y regresar para recoger su reloj, Laura lo abordó, solicitándole que se detuviera, pero Luis Andrés se soltó y continuó hacia el canal, donde Laura afirma que lo vio caer. Los compañeros de la universidad lo buscaron y solicitaron ayuda a la Policía. Un primer grupo de bomberos acudió al lugar, pero no llevaron a cabo una búsqueda organizada y exhaustiva. Luis Andrés Colmenares fue encontrado sin vida al día siguiente por un segundo grupo de bomberos. Este segundo equipo atravesó el túnel que cruza la carrera 15 y extrajo el cuerpo sin vida del lugar.

Vea también

Publicidad