El abogado de Jessy Quintero, Jesús Albeiro Yepes, anunció que demandarán al Estado colombiano por los daños causados a la joven en el proceso judicial en su contra que duró más de nueve años. Este año, después de estudiar el caso, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó que la joven es inocente de los cargos imputados por el delito de favorecimiento al homicidio.
“Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática. El Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores. Acudiremos a la justicia administrativa en pro de la verdad y la compensación por el daño causado”, dijo el abogado a través de su cuenta de Twitter.
Jessy Quintero y Laura Moreno fueron absueltas por duda razonable pues, según el Tribunal Superior de Bogotá, no se logró demostrar la hipótesis de que se trató de un homicidio. La familia Colmenares seguirá dando la batalla pues anunciaron que interpondrán el recurso extraordinario de casación con el que buscarán que la Corte Suprema de Justicia estudie el proceso.
“La situación planteada alrededor de esta providencia conduce a optar por el principio individuo pro reo que implica que, ante la duda, se debe resolver en favor del acusado. Ello, porque luego de analizar todas las incidencias y pruebas practicadas en el juicio condenar, como reclaman los apelantes, no es posible por cuanto el tribunal no alcanzó, definitivamente, un conocimiento más allá de toda duda no solo frente al delito de homicidio si no a la responsabilidad que le sería”, dijo el magistrado que las absolvió.