BLU Radio conoció en primicia que, después del 15 de julio de 2020, parte del antiguo comando conjunto central de las Farc deberá responder por el reclutamiento de niños durante el conflicto armado ante la JEP.
Desde diciembre del año pasado el caso 07, conocido como ‘Reclutamiento y utilización de niñas y niños en el conflicto armado’, estaba suspendido por una recusación contra el magistrado de la Sala de Reconocimiento de Verdad Iván González, relator del caso.
Le puede interesar: Acusaciones contra Comisión de la Verdad ponen en riesgo nuestra vida: JEP
La recusación fue negada. Por esta razón comenzará el proceso de versiones voluntarias de los máximos responsables de las Farc de este delito en el conflicto armado.
Según el auto conocido en primicia por BLU Radio, se vinculó al proceso a Rodrigo Londoño, alias ´Timochenko´, a 'Marcos Urbano', a Carlos Antonio Lozada, a Pastor Alape, a Jaime Alberto Parra, alias 'El Médico', a 'Pacho Chino', a 'Solís Almeida', a 'Rubín Morro', entre otros.
Publicidad
Los excomandantes de las Farc darán su versión sobre el reclutamiento de niños en citaciones virtuales individuales ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, luego comenzará el proceso de reclamación de las víctimas sobre dichas versiones.