A través de su Twitter, Marc D Gonsalvez, víctima de secuestro por las Farc dijo que la "JEP (Jurisdicción Especial de Paz) es un desastre" porque "otra vez liberaron a un asesino que volvió a delinquir"; una reacción que se da después de que el Gobierno reconociera a alias Gafas, capturado en la famosa operación Jaque y carcelero de la extinta guerrilla, como vocero de las disidencias de Iván Mordisco.
Gonsalves, además señaló que Gafas es un terrorista de los peores, cruel, demente y sanguinario, advirtiendo que eso lo vio con sus propios ojos y por último se preguntó cómo un personaje así puede ser vocero de paz. Hay que recordar que Gonsalves es un contratista estadounidense, quien fue secuestrado hace veinte años por las FARC cuando realizaba tareas de monitoreo antidrogas en Caquetá.
Publicidad
Lo cierto es que alrededor de Alexander Farfán, alias Gafas, recordado por haber sido el carcelero de la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, se ha generado gran controversia en las últimas horas después de que el Gobierno lo reconociera como vocero de las disidencias de Iván Mordisco, para la fase preliminar de los diálogos de paz con ese grupo armado.
Le puede interesar: