El magistrado Eduardo Cifuentes , presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, reveló que, tan pronto se enteró de la denuncia de una servidora de la entidad contra el magistrado Juan Ramón Martínez por acoso sexual, envió el caso a la Cámara de Representantes.
En un escueto comunicado, sin dar mayores detalles para no afectar el buen nombre de la servidora ni los alcances de la investigación, la JEP explica que envió la denuncia a la Comisión de Acusación del organismo.
“Atendiendo los mandatos constitucionales y legales, el presidente y la vicepresidenta de la JEP dieron oportuno traslado de esa denuncia a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, que es el órgano competente para investigar a los magistrados de la Jurisdicción”, aclara.
Publicidad
Cifuentes, en la comunicación, aclara que “como parte de la política de género adoptada por el órgano de gobierno, en la JEP hay cero tolerancia frente a cualquier tipo de conducta de acoso en materia sexual”.
Finalmente, advierte que “la JEP ratifica la importancia de que en este tipo de casos se respeten las debidas garantías procesales”.