Tanto el abogado del coronel Carlos Feria como el del jefe de la oficina de polígrafo, Elkin Gómez, y el intendente John Sacristán, pidieron que la audiencia no se llevara a cabo porque consideraban que el proceso debía pasar de la Fiscalía a la Justicia Penal Militar.
"Se le solicita al señor fiscal general penal Militar y Policial que aboque el conocimiento, asuma el conocimiento de los hechos en lo que respecta a mi representado como miembro activo de la Policía Nacional, integrante de la fuerza pública", señaló Marlon Díaz, abogado del coronel Feria.
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación rechazó la petición de los abogados para que la investigación que se adelanta contra el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de la Oficina de Protección Presidencial; del capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez y del intendente John Alexander Sacristán Bohórquez, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la prueba de polígrafo realizada a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, pase a la Justicia Penal Militar.
"No estamos investigando actos relacionados con el servicio", dijo el representante de la Fiscalía en la audiencia.
Se suponía que este jueves serían imputados por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, pero tras la intervención de los abogados, no se presentaron cargos contra el coronel Carlos Feria por el uso irregular del polígrafo a la exempleada de Laura Sarabia. Esto se debió a que el abogado solicitó que la competencia para llevar el caso la asumiera la Justicia Penal Militar.
Le puede interesar
Publicidad
La audiencia fue aplazada y el próximo martes 28 de noviembre continuará, donde el juez determinará si se mantiene la imputación.
Carlos Feria debe responder porque se le atribuye ser la persona que ordenó a dos de sus subalternos ubicar el dinero que se perdió en la casa de Laura Sarabia el 29 de enero de este año. Además, dispuso un carro oficial para recoger a Marelbys Meza en su casa en Soacha y llevarla a la Presidencia para la práctica de este polígrafo.
El jefe de la oficina de polígrafo, Elkin Gómez, y el intendente John Sacristán también iban a ser imputados, ya que, supuestamente, recibieron a Marelbys Meza para la práctica de este polígrafo, le quitaron su celular y la habrían culpado del robo.
Publicidad
Vea también