
Francisco José Calle Rúa, quien fue el perito que rindió el informe de la necropsia practicada a Javier Ordoñez, señaló que el cuerpo presentaba un estallido de su riñón derecho y poca afectación en el izquierdo. Manifestó que no es tan común que pueda suceder por un trauma, pero que puede darse la posibilidad.
Dijo que en la afectación del riñón izquierdo, “muy profundo en el abdomen”, rompió uno de los vasos. También habló sobre un trauma contundente en la espalda.
Explicó que las laceraciones múltiples que tenía el riñón derecho se dieron por un trauma provocado por un “impacto sea por cualquier elemento que lo vulnere”.
Le puede interesar
Publicidad
Ordóñez tenía completamente roto el riñón. Manifestó que en su labor profesional “en muchas ocasiones” se ha encontrado con riñones estallados, “pero no es tan frecuente por el trauma contundente”.
La ruptura del riñón, que llevó a una hemorragia, pudo generar la muerte del abogado Javier Ordóñez, según Calle Rúa.
En total Ordóñez perdió 3.500 centímetros cúbicos de sangre. Explicó que eso es un 40 por ciento de la sangre del cuerpo. “Es una proporción importante que se vuelve crítica e incompatible para la vida”, sentenció.