Iván Cepeda, que figura como víctima en el proceso contra el senadorÁlvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, sostiene que él conserva su íntima convicción de que el expresidente Uribe tiene responsabilidad en los delitos por los que fue investigado por la Corte Suprema de Justicia.
En consecuencia, su defensa apelará la decisión que ordenó la libertad inmediata del exsenador sobre la base de que podría representar un riesgo para el proceso y para las víctimas dentro del caso.
Fijo mi posición ante la decisión que acaba de tomar la señora jueza en el caso Uribe: pic.twitter.com/vcNF6kzh08
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) October 10, 2020
Publicidad
Además, cuestionó lo que él llamó el “argumento político” del fiscal Gabriel Jaimes.
Publicidad
“La decisión de la juez no altera mi íntima convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones. No compartimos esa decisión y vamos a apelarla. Sobre todo, nos parece muy grave que el señor fiscal Gabriel Jaimes, haya desarrollado un libreto político en esta actuación”, dijo.
“Es evidente su parcialidad y por lo tanto consideramos que no hay ninguna garantía para los derechos de las víctimas en este proceso. Vamos a apelar la decisión y a seguir luchando en los estrados judiciales. Tenemos la íntima convicción de la responsabilidad de Uribe en los delitos de soborno y fraude procesal”, afirmó el senador.